0

Wild 9: Una BSO tremenda


Al tener noticias sobre la próxima aparición de Klonoa en Wii, vino a mi memoria otro gran plataformas de PSX al que le tengo un enorme cariño por ser uno de los primeros juegos que probé en "la gris" de Sony.

Se trata de Wild 9, desarrollado por Shiny Entertainment, que quizá os suenen un poco de títulos como Earthworm Jim, o MDK.


Aunque no alcanzó el éxito de otro títulos del momento, Wild 9 rebosa calidad por todos lados. Su apartado gráfico no es que sea lo más destacable, pero en cuanto a jugabilidad, dificultad, y humor, supera a algunos de los grandes de aquella época con creces.

Comentario y descarga de la BSO en el artículo completo.
Encarnamos a Wex Major, parte del equipo Wild 9. Y como arma, que mejor que un estupendo rayo-atrapa-cosas, más conocido como "RIG". Con él podemos agarrar enemigos, zarandearlos, golpearlos contra otros, e incluso utilizarlos para destrozar lo que nos estorbe en el camino. Como todo rayo-atrapa-cosas que se precie, servirá para sujetar objetos, colgarnos de otros, y ese tipo de cosas hacen los jóvenes mutantes en su tiempo libre... creo...

Pero si hay algo que llama la atención, es la BSO del juego. No sabría definir bien su estilo, se me da muy mal catalogar la música, pero encaja a las mil maravillas con el ambiente Neo-Techno-Heavy-Industrio-Mecánico. Categoría que me acabo de inventar, por cierto...

Por suerte, a alguna sabia persona se le ocurrió incluirla en el disco del juego en formato CDDA, por lo que en cualquier reproductor de CD estándar puedes colocar el disco, y disfrutar de su música. Para compensar el momento de lucidez de este hombre, la mayoría de los mamelucos que se decidieron a colocar el juego en la red para su descarga, han eliminado todo el CDDA, con lo que nos queda un juego un tanto descafeinado. Si un día me aburro, hasta lo subo completo y todo, pero por ahora con la BSO en MP3 va que chuta el asunto. Os dejo con un par de temas, un video, y la descarga.





Una brevísima review del juego.


Descarga la BSO completa, convertida directamente desde el juego: Wild 9 OST

0 comentarios: