1

Scribfire: la mejor forma de publicar en blogger

Si hay algo que detesto en blogger es lo puñetero que es su método de publicación. No es que sea malo, malo... Simplemente es enormemente mejorable.

Por suerte, existe un plugin para Firefox llamado ScribFire. Lo uso desde hace un tiempo, y de cara al lector no se nota ninguna diferencia, pero en cuanto a la comodidad para redactar y publicar, me ha hecho ver blogger de otra forma.

Para instalarlo, basta con hacer click aquí y pulsar sobre Add to Firefox.

Una vez instalado, y reiniciado firefox, encontramos un pequeño iconito con forma de bloc de notas en la parte inferior derecha, con el que podemos abrir el plugin. También pulsando F8 accedemos a ScribFire.

La primera vez que lo abramos, nos pedirá algunos datos de configuración, así como nuestros datos de acceso a blogger/google. Para poder generar correctamente la vista previa de las entradas, pide permiso para publicar un artículo, que se borrará al instante. Una vez listo, deberíamos estar en una ventana como esta, desde la que estoy escribiendo el artículo actual.



Podemos subir directamente imágenes a nuestra cuenta de blogger con el botón de añadir imágenes, buscar imágenes en Flickr, o incluso incrustar videos desde un buscador para youtube que incluye el propio plugin.

Pero probablemente su parte más útil sea la de poder previsualizar. ¡Previsualizar! Esa mierda de botón que tiene blogger en su página, en la que ves todo la mar de bonito, y una vez lo publicas, te quedas con cara de ¿¿¡¡Pero que mierda es esto!!??

Con los botones que se encuentran arriba a la izquierda, podemos cambiar entre la vista html, redacción, o vista previa. Y esta si que es una vista previa en condiciones.



Una vez tengamos el artículo listo, o vayamos a dejar de trabajar en él, podemos guardarlo localmente, o publicarlo (ya sea como borrador o como nuevo artículo). Desde el propio ScribFire podemos añadirle etiquetas al artículo, modificar la fecha/hora de publicación, realizar TrackBacks a otras webs, e incluso hacer pings a webs genéricas que se encargarán de "distribuir" nuestro contenido por internet adelante. En fin, una maravilla. Cuando estaba pensando en mudarme a WordPress, he conseguido encontrar un motivo más para quedarme donde estoy.


Edito para hacer una pequeña aclaración: ScribFire es compatible con todos los servicios de blogs que podéis ver en esta lista. Cuando digo que es una razón más para quedarme en blogger, me refiero a que pudiendo usar el mismo front-end para publicar en cualquier plataforma, el servicio que ofrece blogger no está tan mal al fin y al cabo.

1 comentarios:

chusky dijo...

Pues esta bien el programita este, pero yo sigo diciendo que te deberias pasar a wordpress XD.

Era hora que publicaras algo, a ver si nos vemos por coruña un dia de estos