11

C&C Red Alert 2: Jugar en una red Hamachi


Los servidores de Westwood para Command & Conquer: Red Alert 2, hace tiempo que dejaron de funcionar, así que hay que tirar de soluciones alternativas para poder jugar por internet a este juegazo.

Existen formas de parchear el juego para que use otros servidores, pero lo más cómodo para jugar con gente que conozcas, es tirar de redes Hamachi, que simulan una red LAN a través de internet.

Lo primero, descargar el juego, nos valdrá por ejemplo la versión RIP.

Descargamos este archivito, y lo descomprimimos dentro de la carpeta del juego. Sirve para reemplazar el protocolo IPX que trae el juego original por el UDP, que ya viene de serie activado en Ventanucos XP.

Hecho esto, toca instalar Hamachi.

En Panel de Control/Conexiones de Red, nos aseguramos de que todas nuestras conexiones tienen el protocolo IPX desactivado, o que simplemente no aparece en la lista (Click derecho en cada conexión, Propiedades)



Ahora, en Conexiones de Red, vamos a Opciones Avanzadas/Configuración Avanzada. Ahí movemos la red Hamachi hasta que esté en la parte más alta de la lista.



Le damos un reinicio al PC, y abrimos Hamachi. Tras un par de tonterías que nos pide, podemos escoger entre crear una red, o unirnos a una existente. Si queréis, podéis uniros a la red Tragy-Red Alert, con contraseña 000000.

Por fin, podemos abrir el juego. Vamos a opciones/red local, y nos aseguramos de que todo está así, para luego pulsar en Hecho.



Y listo, si estáis conectados todos a la misma red Hamachi, podéis entrar al juego y crear una partida en red, y ya os veréis unos a otros como si estuvierais en la misma LAN.

Y ahora....
Unit Ready.... Unit Ready.... Unit Ready....


11 comentarios:

Lecpor-V dijo...

no funca!! no veo nadie en lobby

Tragy dijo...

Ahora mismo hay 7 personas registradas en la red Tragy-Red Alert, las cuales están todas desconectadas. Cuando hay alguien conectado, aparece con una estrellita verde al lado, y para verlo en el lobby debe estar él también dentro del juego, en el lobby. La mejor forma de comprobar que hiciste todo bien es intentar jugar con un amigo directamente, yo probé a echar unas partidas, y me fue sin problemas, practicamente sin lag alguno.

Hay más redes en http://www.planethamachi.com/net_public.php?limit=75&filter_name=%26%2365533%3B&filter_c=&filter_type=game&filter_desc=red+alert+2, puedes probar a ver si encuentras a alguien conectado, pero de todas formas si no lo ves en el lobby puede que no tenga el juego abierto en ese momento.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Esta llena su red, entren a ARG-Yuri pass: 1234 si se les hace dificil conseguir alguna red ;)

Anónimo dijo...

TzzZz NO FUNKAA ... a mi me sale otra imagen en opcione de red =S

Tragy dijo...

En la configuración avanzada? Como no des algún dato más poco te puedo decir, una captura de pantalla vendría perfecta.

Anónimo dijo...

oyee xicos me e unio al la red de ra2 de tragy pero nadie se conectaa a ver si os conectais ya pa jugar algunas partidiyas!!

Anónimo dijo...

TENGO UNA RED!!
NOMBRE:redalert2fimbaeza
PASS: 123
A CUALQUIER HORA ME PUEDEN UBICAR

Anónimo dijo...

Necesito gente que se conecte seguido en red alert 2 HAMACHI...
red:redalert2fimbaeza
pass:123

Anónimo dijo...

Existirá algún problema si yo uso el mod Deziree y la persona con quien quiero jugar no?
Me envias la respuesta al mail, porfavor :)
[email protected]

Anónimo dijo...

Qué repercusiones tendrá cambiar el orden de las conexiones en cuanto a cuando no estás jugando?

Anónimo dijo...

gracias por la explicacion me sirvio pude jugar online