3

Cosillas varias sobre Street Fighter IV


Photobucket

- Por fin pude pillarlo en The Hut, por este precio como para no hacerlo ;)

- Funciona aún mejor que el benchmark que salió hace un tiempo. En mi humilde opinión, un port tremendísimo, más compañías deberían tomar nota del trabajo de Capcom, que últimamente se está luciendo (véase el benchmark de Resident Evil 5, cuasi-orgásmico...)

- Larry ya me ha pegado un porrón y medio de palizas por Live. Aún así, el sistema de combates online tampoco es para tirar cohetes. A veces lleva un buen rato encontrar a alguien con una conexión decente, y aunque te marque la conexión como estable, yo creo que es más una lotería que otra cosa.

- Siguiendo con el online, hay otro pequeño problema. Además de los problemas de lag, puede suceder que te toque jugar contra alguien a quien le funcione el juego lento. El motor del juego NO hace frameskip de ningún tipo, y si el PC te da para mover el juego a 20fps, lo verás a un tercio de la velocidad original. Como consecuencia, si juegas online, obligas a tu rival a jugar a 20fps también, lo cual es una putada de las gordas, más aún cuando el timing de algunos combos es bastante más que exigente.

- Sobre los personajes, dado que por ahora juego con el teclado, no puedo opinar mucho. Yo sigo con mi querido Ken, aunque no hago más que llevarme yoyas por todos lados. Algunos personajes los considero imposibles de manejar con teclado (intentando hacer el especial de Guile puedes acabar con un par de dedos rotos, tranquilamente)

- El sistema nuevo de Focus Attack aún no tengo ni puñetera idea de manejarlo, pero cuando juegas contra alguien que lo sabe usar bien, es sencillamente alucinante. Hostia por aquí, Hadoken por allá, te hacen un cancel con el Focus Attack, te cuelan un especial, un ultra... Así todo de golpe... Vamos, que en la segunda ronda ya te enciendes un pitillito, y dejas que te peguen por todos lados, a ver si aprendes algo...

- Como toda versión de PC que se precie, ya empieza a tener sus mods, por ahora en forma de Skins. Aquí hay unos cuantos.

Photobucket
Zangief: Hulk Hogan Style. Awesome!

- Y poco más... Mañana me pondré a adaptar el stick arcade de Dreamcast a PC, haciendo un cutre-hack con un pad con conexión USB. Veremos que tal queda. Seguiré siendo un paquete, pero jugar con un stick es mucho más cool.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Larry:

Grandes puyas por LIVE si, aunque le falta el encanto de tener a Salomé ( una de nuestras profesoras del ciclo ) con sus frases épicas como " ¿Que estais haciendo? " o " ¿Por que parece que Angel aporrea mucho más el teclado que David? " XDXD

Concuerdo con el OP que el sistema de selección de oponentes apesta un poco... en el modo campeonato según subes puestos, cada vez es más difícil encontrar gente. Tardamos 10 minutos en como descubrir como combatir entre nosotros... y si pasas del micro... no hay un sistema de chat más alla de la mensajería del live que es una patata.

Lo de los fps es terriiiiiiiiiiible.. yo que tengo btt máquina... tener que jugar a 15 fps porque culpa de otra gente es horroroso... encima si te sales, te cuenta como desconexión :S

Lo que se olvida Tragy de poner sobre las skins.. es ke ya hay muchas skins guarrillas de Cammy y de Chun Li... jijiji las skins son, obviamente, para uso local.

De todas maneras el juego este me sigue pareciendo peor que el sf3:3rd strike... los pajaritos pasan cuando le cuadra, las prioridades en los ataques y los rangos son de risa en algunos pesonajes, no hay guard break ( la gente por internet juega 100% a la defensa y contraataque ), timings imposibles para algunos combos mientras ke los hay cookie cutter por todas partes... no se le veo defectos por todos lados, aunque tengo que reconocer que extrañamente es entretenido y adictivo


Para despedida dejo aquí un pequeño momento que me produjo mucha nostalgia, ocurrido durante mis primeras tortas con Tragy:
http://img193.imageshack.us/img193/5718/tragy.jpg

Tragy dijo...

Usa bien los comentarios, cohones! xD

Lo que dices de que juegan a defensa/contraataque, totalmente cierto. Algunos combates son la mar de aburridos, hay gente que no ataca, directamente. Se arrincona lejos de ti, y espera a que te lances y falles. Contra alguno, llegué a pasarme más de medio minuto cada uno agachado en una esquina, sin hacer absolutamente nada de nada... Hasta que me aburro, le ataco, y me da por el culo...

Lo mejor es que la mayoría defienden agachados, con lo cual les metes un ataque alto desde el suelo y se lo comen.. xD

Por cierto, por primera vez en un Street Fighter me apetece aprender a jugar con más personajes, que con los Hadoken/Shoryuken que llevo jugando siempre... Hay que ver lo brutales que pueden ser Bison o Balrog bien manejados :P

Y los pajaritos se respetan de toda la vida! xD

Anónimo dijo...

Larry:

Los nuevos forceware 190.38 beta me han pegado un subidon de fps... antes jugaba con AA a 2x para mantener los 60 constantes... ahora puedo clavarle 8x y aun así me media sobre 66-68 fps.

( en una 8800 GTS )