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M.U.G.E.N., o como perder unas tardes a lo tonto ...


Aish, no se ni para que prometo respuestas a ciertos artículos de algún buen amigo, luego llega el sabado por la tarde y lo paso escribiendo chorradillas...xD

En fin, voy a hablar de M.U.G.E.N., enormemente defendido por el caballero del demonio dentro, y enormemente criticado por mi...

A ver, no es que me repugne, de hecho resulta divertido para echar unas partiditas, y es un gran logro para tratarse de un producto que se distribuye libremente por inet adelante, con personajes creados por gentecilla que se aburre en su casa, los cuales son recopilados en grandes versiones de M.U.G.E.N. por otras personitas aburridas... Bien, yo me dedico a frikadas mayores, cada uno tiene sus gustos...

Como lado bueno, podemos poner el no tener limites a la hora de añadir personajes, que está desarrollado por miles de personas (considerando que cada uno aporta su personaje, y tal), y que hay gente que se curra mucho sus intros, fondos, y demás... Peeeeero, por muy bonito que quede todo (y que no es para tanto...) un juego sin jugabilidad no lleva a ninguna parte...



Concretamente, SvC Ultimate Mugen 2007 es el que da lugar a este post... Así que en mi linea, lo pondré a parir un rato...

A ver... Lo primero que se le pide a un juego... Que se pueda jugar a el... Personalmente, opino que un juego que se cuelga cada dos por tres toca bastante los huevos. Porque te tiras 20 minutos para pasarte el juego, y si se te cuelga en el segundo combate vale... Pero que se te cuelgue aleatoriamente cuando estás a punto de acabarlo, y no te quede otra que volver a empezar.... Vamos, es que es para romper algo...

Segundo... El equilibrio entre personajes es... A ver, hay un número natural menor que 0?? Porque definiría bien el equilibrio... Si, es divertido pillar a Demitri version "podríameterteunpaloporelculotanrápidoqueniteenterarías" y empezar a soltar yoyas por todos lados... Pero bueno, a largo plazo acaba con la diversión... O pillar a Akuma "temetotodosmisespecialesporelojete", y hacerte un megacombo en todas las partidas que acaba en un perfect...
En fin, que si, son casos concretos, pero deja bastante claro que hay personajes que no están hechos para luchar entre si... Si un juego se basa en los counter attack, sus personajes estarán hechos para contrarrestarlos tambien... Peeero, se da la casualidad de que los mezclamos con otros que no pueden hacer nada contra un counter, con lo que acabas con un palo metido en el culo y no te diste ni cuenta (ejem...)
Luego está el hecho de destrozar personajes a la hora de meterlos en el juego... De que algún autor vago diga: "Buff, cuatro botones... Que mas da, si yo solo uso puño fuerte, patada fuerte... Con ponerle estos ataques voy sobrao"... Así queda luego una mierda de personaje que para lo único que vale es para dar puñetazos en la cara...

Tema aparte, es el hecho de poner un enemigo final llamado Magaki "losespecialesmelosguardoenlabragueta", contra el cual la estrategia básica es no para r de golpearlo, y tener la suerte de que no te esté leyendo la mente...

En fin.... Ya me he desahogado un rato... Solo queda decir... Que todos y cada uno de los personajes de Guilty Gear que aparecen en esta versión están tan recortados que dan asco... Lo cual me pone furioso... Así que para calmar tal furia, no me queda mas remedio que poner una foto pseudo-cochina, de Millia Rage, quien seguramente pronto tendrá su propia entrada en "Mujeres que deberían existir" ...



Y aquí acaba el tutorial de como empezar escribiendo sobre M.U.G.E.N. y llevar el artículo hasta las cochinadas... Espero que haya sido de su agrado...

1 comentarios:

Myst Stuo dijo...

Casi , aver donde encuentro el maldito link para encontrar el link del mugen tal cual.. xD