¿Es hora de comprar Left 4 Dead 2?

Por Tragy, publicado el 20 de octubre, 2009 | 5 comentarios

Image Source,Photobucket Uploader Firefox Extension

Lo reconozco. Estoy entre los que se pillaron un cabreo el día que Left 4 Dead 2 fue anunciado oficialmente. Cabreo que ha ido disminuyendo con el tiempo, pero que algún día tuvo lugar, y al que por lo menos quiero dedicarle un pequeño espacio en este cuchitril virtual.

Todo empezó dios sabe en que día durante el E3 de este año, cuando se anunció la secuela de Left 4 Dead.  Y se lió parda. Nadie en su sano juicio esperaba semejante anuncio tan solo un año después de la salida de la primera parte, y las reacciones surgieron prácticamente al instante: se creó una plataforma para boicotear esta segunda entrega, para que no vendiera ni dos copias, para que se fueran a la mierda; para que no nos estafaran con lo que iba a una única cuota para matar zombies (infectados, para los tiquismiquis) de por vida.

Han pasado meses desde entonces, y las cosas han cambiado mucho. Valve nos ha mantenido medianamente bien servidos, nos ha dado el contenido descargable que prometieron, e incluso se han atrevido a prometer más. Todo ha sido a deshoras, a trompicones, y la lista de bugs por momentos pareció ir en aumento en lugar de desvanecerse… Al fin y al cabo, parece que hoy en día está de moda sacar los juegos a medias y luego ir arreglándolos sobre la marcha. Parece ser que así ahorran en el proceso de testeo, y tal… Pero bueno, a lo que iba: que con Left 4 Dead me he sentido satisfecho, y en ningún momento me ha parecido mala compra.

¿Qué han hecho mal entonces? Pillarnos por sorpresa. Unos lo atribuyen a lo bien acostumbrados que estaban los usuarios de Team Fortress 2. Otros simplemente creen que Microsoft ha metido mano (¿Dinero? ¿Qué dinero?) para que la versión de 360 no se quedara en una anécdota. Al fin y al cabo, esa duración ilimitada solo sería posible en PC, y ese es precisamente el sector cabreado. Quienes jugamos en PC jamás no vimos necesario un segundo juego.

Hace escasos días el grupo L4D2 Boycott anunció el punto y final de su cruzada, que en su día recibió el apoyo de gran cantidad de personas, entre las que me incluyo. El día 21 el grupo quedará cerrado, y más de la mitad de sus miembros pasarán por caja de nuevo.

Valve ha hecho bien su trabajo, “hypeando” día a día a quienes criticamos su decisión de lanzar esta segunda parte, pero sobre todo a los que nos mantuvimos atentos al desarrollo del juego pese a la mala gana con que lo acogimos. Nos han ido ganando poco a poco, tirándonos miguitas y enseñándonos por qué necesitamos una nueva entrega. Yo estoy casi convencido, esperando con ansiedad la demo que se hará pública el día 3 de Noviembre. Casi. El juego lo compraré, lo que decidirá esta demo es si ahora, o dentro de un tiempo… Será entonces cuando sepa si es hora de comprar Left 4 Dead 2.

También te puede interesar...


5 respuestas a “¿Es hora de comprar Left 4 Dead 2?”
      Sheruno ha dicho:

      Yo fui de los primeros en cabrearme con el anuncio y ya lo he comprado. El objetivo del boicot no era manipular las ventas del 2, sino evitar que la comunidad se dividiera y que no abandonaran el primero.

      Lo de la comunidad aún tengo mis dudas, pero algo se rumorea de compatibilidad con el 1º.

      Kirby_Konata ha dicho:

      Sheruno pues el demo tu podras conseguirlo el 27 de Octubre.

      Yo primero lo probar el Demo, si veo que me gusta me lo compraria, sino no lo conseguiria

      saludos

      Topofarmer ha dicho:

      Yo igual me compro el 1, que está bastante baratito en según qué páginas.

      Del 2 ya hablaremos en un año o así xD

      Tragy ha dicho:

      Al señor Sheruno le debo aproximadamente el 99% de mi hype hacia L4D2…
      Grandes conversaciones sobre el “por qué hay que comprarse el juego ya”, cada día estoy más convencido :)

      Topofarmer, ya estás tardando en pillar el 1. Aún con la salida del 2, le queda muuuuucha vida.

      Kirby_Konata a ver si nos vemos por la demo, menudas ganas de que salga ya. Y no te preocupes, que Sheruno ya sabía de sobra su fecha.. :P

      Sheruno ha dicho:

      Tranquilo que cuando salga ya te haré una review para que acabes cayendo :P

Escríbeme algo ;)

Pingbacks/Trackbacks: