Broken Sword 2.5: El Retorno de los Templarios

Por Tragy, publicado el 29 de septiembre, 2008 | 4 comentarios

En el artículo anterior, hablaba de la salida de Broken Sword 2.5. Unas horas después puedo decir que ya lo he terminado, y que, aún siendo un proyecto independiente, me ha parecido una maravilla.


La pantalla que veis sobre estas lineas se nos presenta tras una carga que casi ni da tiempo a ver. En resumen, mola. Fuego, una calavera con capucha, letras bonitas, y una coletilla tremenda. Y una calavera con capucha no se ve todos los días, no señor.

El apartado gráfico es bastante similar a los dos primeros juegos de la saga, pero tremendamente mejorado. Para recuperar este look clásico, los chicos de Mindfactory han creado un motor completamente nuevo, aunque imitando en todo momento al original. Las animaciones de los personajes lucen bastante mejor, y los escenarios son mucho más coloridos y detallados. Quizá pequen un poco de falta de movimiento en algunas partes, se echan en falta personajes que se muevan por la pantalla, sin tener que ir nosotros a hablar con ellos para que entren en acción. De todas formas, no le resta entretenimiento al asunto, así que tampoco es tan importante.

Nicole, tan linda como de costumbre

Sobre los vídeos durante el juego, han decidido hacer uso de las 3D. Me hubiese gustado más que mantuvieran las animaciones estilo “toon”, encajan mejor con el resto del juego. Pero bueno, otra vez será. El look 3D de los personajes en los vídeos está perfectamente cuidado, aunque por momentos en algunas parece como si se ralentizara un poco la imagen. De nuevo, nada importante. Quizá sea yo que soy muy caprichoso con estos detalles.

El sonido se mantiene fiel a la saga, con unas melodías de fondo apropiadas en cada momento, y unos efectos de sonido discretillos, pero eficientes. Sobre el doblaje, personalmente el alemán no me parece un idioma agradable al oido. Aún así el resultado, por amateur que sea, es bastante positivo. Alguna voz, como las de Duane y Pearl (en la foto de arriba, seguro que os resultan conocidos) desentonan un poco con el resto. Por lo demás, acabas haciendo más caso a los subtítulos en inglés que a las voces, salvo que entiendas alemán, que eso ya no lo se.

Si ninguno de los dos idiomas es de tu gusto, siempre puedes esperar a la traducción y doblaje al castellano, aunque está claro que hasta dentro de un buen tiempo no estará terminado.

Ojalá os hubieran dejado así

Pero si hay algo que llama la atención, es el espíritu graciosete de George Stobbart que han sabido mantener y adaptar a cada situación. Sus comentarios sobre lo que le mandas hacer, conversaciones consigo mismo, pensamientos durante las conversaciones… Incluso un par de comentarios meta-videojueguiles sin desperdicio.

El impulso “George, necesitas este objeto solo
porque existe” no entró en acción en este momento…

En resumen, un auténtico juegazo. Si hay algo que le voy a criticar, es su duración. En 4 o 5 horas, si estás acostumbrado a jugar aventuras gráficas, podrás terminarlo. El argumento intriga desde el primer momento, lo que hace que se vuelva más adictivo según avanzas, quedándote esa sensación de “mataría por más…” una vez lo termines.

De todas formas, si te quieres entretener un ratillo, podrás acceder a la sección de contenidos adicionales en la web con el código que te regalan al terminar el juego.

De todas formas, aplico el criterio de que todo producto independiente, libre, y/o sin ánimo de lucro que aparece en este mundo, es bueno. Así que por mi, como si hubiera durado 15 minutos.

8 años de trabajo se merecen un señor homenaje.

Gracias a Mindfactory, y a todos los que hayan hecho posible Broken Sword 2.5

También te puede interesar...


4 respuestas a “Broken Sword 2.5: El Retorno de los Templarios”
      javICO ha dicho:

      Vengo de Eol
      Como bien has dicho tu ahi, los colores hacen la lectura mala, al menos para mi tambien. Demasiado oscuro , satanico sangriento.
      Un saludo

      http://www.nosologames.net ( el mio)

      Tragy ha dicho:

      Gracias por comentarlo, es algo sobre lo que busco opiniones. Si fueran muchas las quejas, acabaré cambiándolo algún día, o poniendo la opción de usar la plantilla que se quiera… Todo se andará. Le echo un ojo a tu blog también, a ver que tal está.

      Un saludo!

      Astracán ha dicho:

      Esta tarde lo descargo y me pongo a jugar :) me encanta el broken sword

      rafalink ha dicho:

      Hola, a mi no se me habre le doy parece k carga y nada se cierra y no puedo jugar. ke puedo hacer. gracias.

Escríbeme algo ;)

Pingbacks/Trackbacks: