Tutorial IMBNes: Emulador de NES para PSX

Por Tragy, publicado el 10 de octubre, 2007 | 98 comentarios

Ya que me han preguntado hoy por él, resucito este tutorial que en su día escribí para Consoleswap (diría que hasta era Ps2swap por aquel entonces… Cuanto tiempo ya…)

La verdad sea dicha, hasta me da lástima pasarme por la web. En su día prácticamente llegó a ser una web de referencia, un lugar de reunión para mucha gente… Y ahora mismo, por mucho que me joda, no veo mas que noobs, spammers, y gente con mucho tiempo libre pero poco que decir…

En fin, no creo que lean esto, pero si se diera el caso, un saludo a Josebest, Aquiles, Pikomule, Sirkham, Free1981, a nuestro jodido “SuperHacker”, que era tan bueno que sabía atacar Nuke ET(¬¬ ejem…) y demás gente que ahora mismo no me viene a la cabeza, pero que seguro que despues de pulsar en “Publicar Entrada” me acordaré de ellos… Lo dicho, ahí queda, y que sea de interés.
___________________________________________________________________________________

Tutorial De IMBNES by Tragy

Seguramente que a muchos no les interese, pero a algunos para los que esta fue su primera consola les gustará volver a ver esos juegos míticos, que a mi por lo menos me encantaban (Vaya partidas que me he echado al Super Mario Bros 3…XD)

Emula 100% Video y Audio, por lo que es totalmente recomendable.

Bueno, crear el cd de este emulador esta facilísimo, así que vamos a empezar.

Necesitamos:

-Zip con el emulador. Descarga la versión actualizada imbNES v1.3.2.zip

-Roms de Nes

-Programa para grabar el cd(Alcohol120% o Nero, por ejemplo)

-Un método para cargarlo en nuestra ps2 o psx

Empezamos.

1º- Descomprimimos el zip del emulador, y nos encontramos con los archivos System.cnf Saveicon.bmp Nes.exe y Rombank.exe. Solo nos interesa este ultimo, ya que sera el que se encargue de crear la ISO que luego grabaremos. Por tanto, hacemos doble click en Rombank.exe, y nos encontramos con esto:

Photobucket

Vamos añadiendo todos los roms que queramos grabar en el cd, pulsando en los botones que están arriba a la izquierda en Add/Remove Roms. Si pulsamos el que tiene la carpetilla, podremos añadir todas las que haya en una carpeta. Sino, se añadirán de una en una.

Vale, lo tenemos así entonces

Photobucket

Ahora pulsamos en el botón que tiene un icono de un cd, abajo a la izquierda, donde pone Build IMBNES ISO.

Nos aparece esta pantallita, en la que seleccionamos nuestra versión de consola, el directorio en el que esta el emulador descomprimido, y luego pulsamos en Build ISO.
Seleccionamos un directorio para la ISO, y pulamos aceptar. Ahora ya tenemos la ISO hecha!!

Photobucket

Ahora usando el Nero o Alcohol120% le damos a grabar imagen en disco, seleccionamos el archivo .cue, y lo grabamos a baja velocidad en un cd de buena calidad.

___________________________________________________________________________________

Información comprobada por shespierk:

Para grabar este archivo a CD utiliza el programa

– Alcohol 120%

Para grabarlo:

- Abrir el Alcohol
- Asistente de grabación
- Seleccionar la imagen descomprimida nes.CUE y pulsar botón “Siguiente”
- Velocidad de grabación: 8x o más baja para evitarnos problemas
- Método de Grabación: DAO/SAO
- Dejar las casillas tal y como están, Tipo de Datos: PERSONALIZADO
- INICIAR

——-==== by Nokiero ====———
___________________________________________________________________________________

Controles en el menu:

Para cargar un juego Start

Para ir a las opciones, Triangulo

En las opciones, podemos configurar el mando a nuestro gusto.

Nota para los que usan cogswap para cargar el emulador. Meteis Breaker Pro sin memory card, y pulsais en start game. Haceis swap por el emulador, y pulsais X.

Para guardar las partidas en los juegos que lo permitan, hace falta una memory card de psx.

Pulsais L1+R1+Start+Select para salir de los juegos, y si se puede guardar, os preguntara si quereis guardar la partida.

Creo que no me olvido de nada, así que esto es todo.

Acepto sugerencias/comentarios sobre el tutorial, que iré actualizando según vea.

También te puede interesar...


98 respuestas a “Tutorial IMBNes: Emulador de NES para PSX”
      Anonymous ha dicho:

      Hola, muchas gracias por la info, yo tengo este programa y al momento de crar la ISO, me arroja el siguiente mensaje: “Unable to create temp file for rombank header”

      Ayudenme por favor.

      Tragy ha dicho:

      Probablemente sea que no tienes suficiente espacio en disco para generar el archivo, o que no tengas permisos para escribir en la carpeta donde intenta hacerlo el programa. Si es una cuenta de administrador, descarta esto último, y a ver si librando espacio consigues algo.

      Un saludo!

      Anonymous ha dicho:

      Hola amigo gracias por tu informacion me sirvio de mucho, ahora una pregunta, por que tu dices en esta guia que seleccionemos el archivo .cue, yo no lo veo por ningun lado te dejo mi msn para ver si me puedes contactar ya que tengo ganas de revivir los tiempos de antaño [email protected]

      Tragy ha dicho:

      Buenas, si no hay un .cue, tiene que haber un .iso, o un .bin, un archivo de imagen, vamos… El tutorial lo escribí hace mucho tiempo, y lo recuperé para el blog, así que no recuerdo exactamente que archivo generaba, pero bueno, con Alcohol 120% lo podrás grabar seguro, sea cual sea. Un saludo!

      Anonymous ha dicho:

      ok muchas gracias amigo me sirvio de mucho tu ayuda

      Anonymous ha dicho:

      hola otra vez tragy disculpa la jodencia pero ahora veo dos archivos uno .cue y otro .iso, cual de los dos eligo

      Anonymous ha dicho:

      hola tragy, yo he jugado super mario 3 en mi psx, le pongo guardar partida pero al momento de cargar, no la carga en la fase que lo deje, sino que lo carga para jugarlo desde el inicio. ¿que puedo hacer?

      Tragy ha dicho:

      Pues creo recordar que solo permite guardar en juegos que originalmente lo permitan, vamos, que como en el Mario Bross 3 de NES no se podía guardar la partida, en el emulador tampoco.

      Anonymous ha dicho:

      Muchas gracias… funciona bastante bien…me sirvio mucho el procedimiento…tengo algunos problemas con el dragon ball z. me podrias ayudar o alguna sugerencia…saludos

      Anonymous ha dicho:

      sorry..se me olvidava…el problema es que no me corre…eso saludos

      Tragy ha dicho:

      Pero el resto de los juegos te funcionan, ¿no?

      Yo comprobaría que el rom que en concreto no te va, funciona bien en un emulador en PC.
      Si aún funcionando bien en PC, no te va, puede ser que el emulador no soporte el juego, lo cual no tendría remedio a no ser que saquen alguna actualización…

      Anonymous ha dicho:

      te la rifaste we te doi un 100 sigue asi…

      Anonymous ha dicho:

      Ya regrese wei no pues hice tal y como pusiste y pinche emulador jala chingon netha que eres mi idolo podrias poner algo de otros emuladores porfa we gracias…

      Tragy ha dicho:

      ¿Algo más de información sobre el método que usas para cargar el disco?

      Aún lo probé recientemente, y en una PSX pude jugar sin problemas, recuerdo que en una PS2 cargándolo con Breaker Pro o Swap Magic CD

      Anonymous ha dicho:

      tengo ya 3 posavasos .. siguiendo paso a paso todo a una velocidad lentisima y con un cd de calidad : verbatim ..

      Anonymous ha dicho:

      como cargo una partida guardada?? estoy jugando mario 3 y no se como cargarla… se que esta guardada porq lo refleja cuando enciendo mi PSX con la tapa abierta… por favor alguien q sepa que me ayude…. se los suplicoooooo

      Tragy ha dicho:

      Tienes la respuesta un pelín más arriba, donde comento que el emulador solo guarda partidas de los juegos que realmente permiten guardar la partida (Zelda, por poner un ejemplo).

      En el Mario 3 original no se podía grabar la partida, por tanto en este no puedes tampoco.

      De hecho, copio y pego del FAQ original del emulador:

      Yes, some games that do not have save asks for saving SRAM data, such as Super Mario 3. NES games could use SRAM without having a battery for save.
      ImbNES will ask for saving the a game if the rom make use of SRAM, that is the memory used for most games to save the game, but there are some games that make use of this memory just for the game itself, so ImbNES wrongly assumes the game had a battery for saving.
      This is a know error, but the fix isn’t trivial, so it probally won’t be fixed soon, so ignore it (press X when asked to save).

      Quiere decir que en algunos juegos, como es el caso de Super Mario 3, el emulador asume que puede guardar la partida porque el rom hace uso de funciones similares a la de guardar la partida, pero realmente no existe esa posibilidad. Es un error conocido, y lo que debe hacer es ignorarse.

      Vamos, que aunque te aparezca la partida guardada, no está guardada en realidad, por tanto no puedes cargarla. Con otros juegos, que originalmente tuvieran pila para guardar la partida, la partida se debería cargar automáticamente al iniciar el juego.

      Un saludo, espero que te sirva!

      Tragy ha dicho:

      Como intentas cargar el disco? Usas modchip, o swap, o otro método?

      Insisto nuevamente que aunque funciona en ps2, debe cargarse como si fuera un juego de PSX.

      nacho ha dicho:

      no me leyo el disco en el ps2

      nacho ha dicho:

      modchip,cuando inserto el juego me sale la pantalla negra

      Tragy ha dicho:

      Pues dependiendo de cada modchip, tiene que tener un modo para cargar juegos de PSX. Puede ser desde pulsando un botón durante la carga, hasta con un interruptor que tenga, etc… Si sabes el modelo puedo echar un vistazo por internet a ver si hay información, sino no se me ocurre nada más…

      Anonymous ha dicho:

      una pregunta yo tego el chip matrix infiniti me fucionara correctamente? y ademas se puede gravar en un dvd?

      Tragy ha dicho:

      Sobre lo de grabar en DVD, no, no se puede. Al ser un emulador preparado para psx, debe ir en un CD.

      Para el chip Matrix Infinity he encontrado estas instrucciones, en las que dice que para cargar juegos de PSX tienes que pulsar círculo durante el arranque. Espero que te sirva, un saludo!

      Tragy ha dicho:

      En la versión que salió en Super Nintendo dentro del Mario All Stars, si. En la versión original de NES, no guardaba la partida en ningún momento, por tanto con el emulador tampoco se puede.

      Anonymous ha dicho:

      PEro en el super mario 3 si que guardava la partida, no?
      Almenos el mundo :S

      Anonymous ha dicho:

      oigan yo cree mi cd con inbnes y me salio pero yo lo grave con nero a maxima velocidad y cuando carga el CD no sale el playstation la imagen si no las letras solamente y dos x raras pero si funciona no malo es q cuando quiero volver a las opciones despues de haber escogido un juego y quiero retroceder demora mucho…les dejo mi msm para q me ayuden es ; [email protected] 1!!!!!chauuuuuuuu…………….

      Anonymous ha dicho:

      en el ps2 no me sale uso modochip… no se si deberia usar swap o braker pro? <-< saludos

      Tragy ha dicho:

      Pues mírate hace un par de comentarios, que puse por ejemplo las instrucciones del Matrix Infinity. Normalmente cada chip tiene su método para indicarle que cargue juegos de PSX, echa un vistazo a ver si encuentras las instrucciones del tuyo.

      Un saludo!

      Anonymous ha dicho:

      hola amigo me e bajado todo pero los juego nose de dodn cojelos xq me e bajdo unos cuantos y no me deja ponerlos para acer el achivo iso me podrias recomendar algun sitio compatiple con el pograma gracias

      Tragy ha dicho:

      Vaya, parece que no han renovado la web oficial del emulador. Aquí tienes un enlace a la versión 1.3.2.

      Lo añado también al artículo, ahora debería funcionar la descarga sin problemas. Gracias por dejar un comentario avisando ;)

      Anonymous ha dicho:

      uuuuh…cuando coloco en descargar dice que no encuentra la pagina o algo asi, dice esto:
      Servidor no encontrado

      Firefox no puede encontrar el servidor en imbnes.gamebase.ca

      * Compruebe que la dirección no tiene errores de escritura
      del tipo ww.ejemplo.com en lugar de
      http://www.ejemplo.com

      * Si no puede cargar ninguna página, compruebe la conexión
      de red de su ordenador.

      * Si su ordenador o red están protegidos por un cortafuegos
      o proxy, asegúrese de que Firefox tiene permiso
      para acceder a la web.

      porfa contesta es k quiero jugar!!!

      Anonymous ha dicho:

      y tambien,es la iso o el cue?

      yo tengo AIMP 2 para escuchar musica,y lo reconoce como una lista de reproduccion.

      el ISO lo sale como un archivo comprimido,si lo intento descomprimir sale que esta dañado o algo asi

      Tragy ha dicho:

      Está explicado en el tutorial, tienes que usar un programa para grabar imágenes de CD (Alcohol 120%, Nero, FantomDVD, UltraISO…) desde el que tienes que seleccionar el .iso o el .cue para grabar en un disco (según que formato te permita el programa).

      El .cue simplemente hace referencia a como debe grabarse el .iso, algunos programas de grabación necesitan esa información, y otros no. Espero que te sirva de ayuda ;)

      Anonymous ha dicho:

      no me funca :( ,es que ok lo grabe a x8 de velocidad,seleccione el iso,use Nero,pero no se por que cuando pongo el disco,prendo la PS2,ok se prende pero no sale ese cartel que dice PlayStation 2 (r),y se queda ahi el disco que use fue uuuunn….

      TDK CD-R80 700MB 80MIN UP TO 52x SPEED

      acaso se requiere una PS2 chipeada para soportar discos PSX?

      en el navegador del PS2 dice que es un disco PlayStation 1

      uff…gaste 300 pesos chilenos :-| es poco pero igual cuenta.

      Sistema operativo de mi PS2:

      Consola: SCPH-77001

      Navegador: 1.40

      Reproductor de CD: 2.00

      PlayStation Driver: 2.00

      Reproductor de DVD: 3.11U

      Direccion MAC: 00:19:C5:C6:D3:8C

      HALP ME! :P

      Tragy ha dicho:

      Pues efectivamente, se necesita un chip en la consola para que el disco del emulador funcione, a eso se refiere:

      “-Un método para cargarlo en nuestra ps2 o psx”

      De todas formas, si la consola te reconoce el disco como de PSX, es probable que tengas un chip instalado en la consola, de lo contrario te saltaría un mensaje de que no se puede reconocer el disco.

      En caso de que tengas chip, debería de haber un método para que la consola arranque correctamente los discos de PSX. Si miras un par de comentarios atrás, están las instrucciones para el chip Matrix Infinity, aunque de un modelo a otro de chip cambia la forma de cargarlos…

      Si sabes si tienes uno puesto, y qué nombre tiene, encantado de ayudarte a encontrar el método ;)

      Anonymous ha dicho:

      ummm….en chile se piratean juegos (es como copiarlos)y para que funcionen hay que tener la ps2 desbloqueada,acaso desbloqueado es lo mismo que chipeado?oooo y,creo que no tengo un chip matrix,que yo sepa cuando alguien tiene ese chip antes de salir el juego sale el letrero de matrix (r),ese letrero sale en la ps2 de mi tio :P

      nunca he probado un juego de PS1 o PSX en la PS2,despues veo.

      Tragy ha dicho:

      Si, efectivamente, chipeada es lo que vosotros llamáis desbloqueada. Sino no podrás usar juegos que no sean originales.

      Un saludo.

      Anonymous ha dicho:

      oh,entonces volvere a intentar,tengo unas ganas de hacer un Speed-Run en el Super Mario Bros. en el pc es mas dificil que en una ps2,quizas debo hacerlo con un CD de mayor calidad,o grabarlo a aun menos velocidad.muchas gracias por tu ayuda :)
      quizas me cree una cuenta aqui,se llamaria Superlol :P

      Anonymous ha dicho:

      esto es para psx o para ps2?

      Anonymous ha dicho:

      y si es para ps2,puede decirme como conseguir la de psx?

      Anonymous ha dicho:

      olvida lo que dije gracias

      Anonymous ha dicho:

      sirve en nero linux?

      Tragy ha dicho:

      Funciona tanto en PSX como en PS2, siempre que las tengas preparadas para cargar copias de juegos. Y si, se puede grabar desde linux el archivo, no hay ningún problema ;)

      Anonymous ha dicho:

      Gracias por el Link de descarga!!
      De verdad Gracias!!
      ahora necesito un CD. :)

      Anonymous ha dicho:

      lo queme en iso y aun asi no me sirvio, que paso?

      Tragy ha dicho:

      Uno hace lo que puede, pero por ahora no es adivino…

      Puede ser que el disco esté mal creado, que el chip no sea compatible, que el método que uses para cargar el juego no sirva… Con más datos podría ayudar mejor, empezando por si intentas cargarlo en una PSX o en una PS2, el chip que tienes instalado, etc…

      Anonymous ha dicho:

      Disculpa pero me descargue el IMBNES y no puedo guardar la iso me dice could not find c:blah blah, es decir que no encuentra el archivo podria alguien ayudarme por favor les dejo mi mail.

      [email protected]

      [email protected]

      por favor espero sus respuestas y ayuda gracias por el emulador

      Tragy ha dicho:

      Couldn’t find blah blah no es que sea un mensaje de error que diga mucha cosa… Si pusieras el error completo, quizá te pueda ayudar ;)

      Anonymous ha dicho:

      hola amigo hice el procedimiento pero..
      mi play 1 lo lee y todo pero cuando llega al pantalla obscura solo me aparece la leyenda sony y ya de ahi no pasa y se queda como trabado pero el disco sigue girando. que puedo hacer? gracias de antemano. atte desesperado 78

      Anonymous ha dicho:

      eso mismo me paso a mi

      Anonymous ha dicho:

      amigo, se que no tiene nada que ver con el tema, pero ya que sabes tantos de emuladores, me podria decir si existe algo como un “R4″ , pero en lugar de nintendo ds, que sea de game boy advance???

      Tragy ha dicho:

      Sobre el disco que no carga, aseguraos de que habéis marcado la opción correcta a la hora de seleccionar vuestra región. Y si váis a volver a grabar el CD, empezad el proceso desde cero y no reutilicéis la misma imagen que os generó. Si hay un error en ella, el disco volverá a salir mal. Y mirad también que los CDs sean de buena marca ;)

      Sobre lo de Game Boy Advance, te paso un enlace en el que se habla de algunos ;)

      Flashcarts de GBA

      Un saludo!

      Anonymous ha dicho:

      Bravo por tragy! ;) ////////Ahora lo que necesito es una pagina segura para comprarlo :(

      Anonymous ha dicho:

      ExELeNtE Me AnDuBo De MARAbIllA

      Anonymous ha dicho:

      No me sirve si desmarco la opción: Buildrombank.bin only; le doy Build ISO, trato de guardarla y aparece: “Could not find file: C:\Documents and Settings\Daniel\Mis documetos\Emuladores\Nintendo\system.cnf” Y no la guarda. Me salte algun paso?

      Anonymous ha dicho:

      no, no, hay en linux hay un nero que se llama “Nero Linux” http://en.wikipedia.org/wiki/N.....Nero_Linux y es muy diferente a el de windows, en fin, no se como hacer para quemarlo ahi, ya que antes lo hize y no sirvio:( Responde pronto que quiero jugar super dodgeball :)

      Anonymous ha dicho:

      marque la opcion: USA, y soy de centroamerica en PSX

      Anonymous ha dicho:

      te moriste o que?
      hace casi un mes que te pedi ayuda y no has contestado

      Tragy ha dicho:

      Muerto, muerto, no estoy… Pero de mini-vacaciones podríamos decir que si ;)

      A ver, vamos por partes:

      - Siendo de centroamérica, SI está bien marcado USA como región.

      - No conozco Nero Linux, así que sobre el tema de grabación no te puedo aconsejar. Aún así, tiene que tener una opción para grabar una imagen .iso en un disco. Por si te sirve de ayuda, te paso este enlace en el que explican como se graba un archivo .iso usando K3B, que probablemente tendrás instalado. Espero que te sirva.

      - Sobre el error de que no encuentra el system.cnf, revisa que tengas el archivo system.cnf en la misma futa que está el rombank.exe. Viene dentro del archivo que descargaste. Si sigue dando error, prueba a colocar todos los archivos en una ruta que no tenga espacios, en C:\ o C:\ImbNES por ejemplo.

      Espero que queden todas las dudas resueltas, si se me ha pasado alguna avisadme, que uno no es perfecto ;)

      Maldito ha dicho:

      Si que te luciste con el perfil de la pagina, gracias, lo intentare

      Patrix ha dicho:

      Holass.
      Ya he probado con un emulador de PSX y va de maravilla :D

      Solo tengo una duda rápida a la hora de grabar el cd…
      En Alcohol 120% no me figuran velocidades menores a 16x. Ya probé grabar a esa velocidad pero la PS no me lo acepta (Clásica pantalla roja “Insert Playstation Format disk”) ¿Que puedo hacer? ¿Me conviene probar con otro programa para grabar el CD a menores velocidades? ¿O es la grabadora de CD la que tiene esa velocidad mínima?

      Saludos y buen blog :D

      Tragy ha dicho:

      Muy buenas!
      Como dices, lo más probable es que 16x sea la velocidad mínima de tu grabadora. Pese a la fecha que tiene el artículo aquí en el blog, lo escribí hace muchísimo tiempo, entonces tener una grabadora a 16X ya era todo un logro.. xD

      Un par de cosas:

      ¿Tienes puesto chip en la consola? Sino no podrá leer copias de juegos, ni cualquier disco grabado.

      Si tienes el chip puesto… ¿Has grabado algún juego antes? Si es así, el proceso para grabar la imagen es el mismo que para cualquier otro juego…

      Ya me dirás algo, y a ver si miramos de hacerlo funcionar.

      Un saludo ;)

      elPatrixF ha dicho:

      Sisi, mi consola tiene el chip. Puede correr juegos grabados… eso si nunca antes habia probado grabar un juego de PSX desde mi pc.

      Me parece que la velocidad mínima de mi grabadora es x16 xD
      Bueno en todo caso ya veré si consigo la pc de un amigo jejej.

      Saludos!

      Tragy ha dicho:

      Como comenté un poco más arriba, lo más seguro es que sea porque el programa no tiene espacio suficiente en el disco duro para general el .iso.
      Ejecuta el programa desde C:\, y asegúrate de que tienes suficiente espacio libre ahí.

      Si sigue sin funcionar avisa, e intentamos mirarlo con más detalle ;)

      hugo vg ha dicho:

      igual haciendolo desde c: me sale el mensaje y no carga pero si se crean dos archivos o isos de nes pero no sirven ya que al intentar grabarlo en cd digamos con alcohol sale que no se puede grabar. que sera.
      sera que por que lo estoy haciendo desde cuenta invitado? por que no creo que sea por espacio en el disco duro ya que los roms no pesan casi nada

      Tragy ha dicho:

      Con que haya como un giga libre debería ser suficiente, ten en cuenta que aunque los roms pesen poco se generan varios archivos temporales mientras se construye el .iso.

      Y efectivamente, es posible que estando con una cuenta de invitado surjan problemas como este. Windows restringe ciertas zonas a las que las sesiones de “invitado” no pueden acceder, ese podría ser el problema.

      En caso de que estés usando Windows Vista/7 puedes probar a hacer click derecho sobre el ejecutable, y pulsar en “Ejecutar como administrador…”

      Un saludo!

      hugo vg ha dicho:

      bueno yo trabajo sobre xp. que decis

      Tragy ha dicho:

      Pues lo primero sería probar con una cuenta de usuario normal, en lugar de la de invitado. Como digo, es probable que se escriban ficheros temporales en alguna carpeta a las que no se tenga acceso como invitado. No conozco el funcionamiento interno del programa, así que no puedo asegurarlo :)

      hugo vg ha dicho:

      te cuento. ya pude sacar la iso usando cuenta de administrador pero al querer grabar la iso en cd me sale que no se puede grabar con alcohol que podra ser

      http://img340.imageshack.us/i/81758611.jpg/

      Tragy ha dicho:

      ¿Has grabado alguna vez un disco con esa grabadora? ¿Sabes si dio alguna clase de problemas? Es que esto ya no tiene nada que ver con el emulador IMBNes, es un problema de grabación del que no tengo ni la más remota idea. Prueba usando otro programa de grabación de imágenes, CD Burner XP por ejemplo, o Nero, y a ver si te da el mismo problema.

      hugo vg ha dicho:

      problema resuelto era tambien por la cuenta invitado por lo que lo hice como administrador y grabo bien

      TheHate ha dicho:

      salu2,tragy
      excelente tuto para los “no tan iniciados” en este mundillo XD.IMBnes es un emulador que ya conocia de antiguo,ya que la NES fue la primera consola que tuve y al pasarme a la psx,pase todos los juegos que tenia en cartucho a CD con este programilla.
      sin embargo hay una cosa que no pude hacer:jugar al castlevania III:Dracula’s Curse.
      por lo que he leido,se que hay mas emuladores de NES para psx,¿conoces algun emulador mas de NES para psx para probarlo? y si es posible dime como funciona,por favor.
      gracias por todo,de antemano.

      Tragy ha dicho:

      Muy buenas TheHate.

      Me alegro de que te haya resultado útil el tutorial, y más me alegra que te animes a comentar :)

      La verdad es que ahora mismo solo me viene a la cabeza PNESX, aunque no tengo ni la más remota idea de si soporta el juego o no… La verdad, creo que se abandonó el proyecto antes de llegar a emular bien del todo los juegos, pero no se me ocurren más opciones. Siempre te queda jugarlo en PC, hay un montón de emuladores que seguro que son compatibles con el juego en cuestión.

      Un saludo, y siento no poder ser de más ayuda.

      TheHate ha dicho:

      de verdad,te lo agradezco,menos es nada,al fin de cuentas.
      pero me hubiera gustado poder jugarlo en la psx,con la tele…XD
      en fin,lo probare,sabes como funciona la criatura?

      Tragy ha dicho:

      Acabo de rebuscar un poco, y creo que ni merece la pena intentarlo… El proceso para grabar el disco es bastante más complejo, hay que crear un archivo con la lista de juegos manualmente… Y lo peor es que ya avisan que tiene poquísima compatibilidad, y la mayoría de los juegos funcionan sin sonido y a 1/10 de la velocidad normal.

      Si al final encuentro algún ootro emulador, lo haré saber, pero creo que lo más fácil sería jugarlo en el PC.

      Un saludo!

      TheHate ha dicho:

      pues muchas gracias,camarada,estare expectante.

      Nurjan ha dicho:

      Hola, lo siento si no escribo bien en espanol. No hay nada en ingles que me ayuda en el web. Yo tengo la misma problema que #1 arriba. Una mensaje al momento de crear la ISO: “Unable to create temp file for rombank header”

      A esta persona, Tragy ha dicho “Probablemente sea que no tienes suficiente espacio en disco para generar el archivo, o que no tengas permisos para escribir en la carpeta donde intenta hacerlo el programa.”

      Pero tengo mucho espacio en mi disco y yo soy la administrator. ¿Tiene algunas ideas mas para esta mensaje? En unas forums hay personas que dice que es una error en que no esta escrita e un disco “C:” (unas personas tienen “F:” o “D:” y no tiene “C:” A mi esto no es verdad. Yo estaba escrita en “C:”

      Ayudame por favor con esta problema si tiene unas ideas mas.
      Muchas gracias!

      isaac ha dicho:

      mi duda es la siguiente hice los pasos tal cual pero al cargar la iso en mi emulador(uso el epsxe 1.70 ) la pantalla de menu aparese solo un cuadro azul oscuro, los juegos si funcionan pero hay que adivinarlos por que en el menu no se ven mas que lapantalla azul que te comento,los juegos estan ahi los he jugado pero eligiendolos al azar. de ante mano te doy las gracias.

      Tragy ha dicho:

      @Nurjan, lo siento por tardar en cotestar, no había visto tu mensaje hasta ahora. Teniendo permisos de administrador y trabajando desde C:\ no debería haber ningún problema… ¿Que sistema operativo usas? Lo único que se me ocurre es que el sistema de protección de Windows Vista o Windows 7 te esté bloqueando el acceso, podrías intentar cambiar las propiedades e iniciarlo con compatibilidad para Windows XP (o ejecutar como administrador). Si usas Windows XP, no tengo ni idea de lo que puede pasar, siento no poder ayudarte más.

      @isaac si el disco arranca, es probable que el fallo sea del epsxe al no ser compatible al 100% con el emulador. Prueba a cambiar el plugin de vídeo y a ver si te soluciona algo :)

      isaac ha dicho:

      ok amigo gracias provare aver si es ese mi problema y ya reportare los avances sale gracias

      CesarMS ha dicho:

      Saludos a todos.
      ya lo cale en el emulador y en el psx
      y funciona perfecto.
      Muchas gracias tenia ganas de jugar esos clasicos.

      willnego ha dicho:

      no tengo el nero ni el alcohol 120% como lo puedo grabar con otro grabador tengo uno que se llama power2go no se como hacer si grabarlo en un disco de datos o como alguien me puede explicar.

      evil_ultralisco ha dicho:

      no entiendo q qeres decir con:

      -Un método para cargarlo en nuestra ps2 o psx

      juann pablo ha dicho:

      hola ma migo se mecrean dos iconos uno iso con una capeta rar y otro cue con el icono de un CD, grabe el iso en un DVD pero mi ps2 me dice que no se pude leer el disco, el cue no se puede grabar en DVD me toca hacerlo en un CD pero tampoco asi lo lee, ya los grabado con nero y con alchol pero tampoco hay solucion por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa.

      yassergore ha dicho:

      thankx for the program is verygood

      the berserker ha dicho:

      gracias.

      Juan Pablo ha dicho:

      hey a alguin que le aya funcionado porfa que me ayude mi e-mail [email protected] ya he intentado con todo pero no me funciona
      utulese un cd verbatim pero tampoco ayudaaa

      Juan Pablo ha dicho:

      quiero adnexar al comentario anterior que ya he grabado juegos antes y me funcionan perfectamente pero el tragy no ha contestado ningun comentario desde inicio del año..

      Rodillaconmorete ha dicho:

      Bueno, ya hace bastante tiempo que nadie escribe, pero bueno…
      Tragy, ojala respondas…
      hice todo (crear la .iso, grabar imagen con nero como .cue …
      grabe el disco, lo pongo en el psx
      despues de la pantalla blanca con el rombo anaranjado se puso la pantalla negra que tenía el logo de sony arriba, playsation en el medio y al final scea.
      Y de ahi no pasa

      Gracias

      FT ha dicho:

      a mi no me funciona hago lo mismo que digo Tragy y no funvciona 1 porque no tengo alcohol120 2hago tototodotote y no pasa nada lo mismo el ploblema es que el cd no se carga

      Ancizar ha dicho:

      Muy todo muy chevere pero mis rooms no son .nes si no .smc que hago por favor ayudame
      Mil Gracias

      elpatrixf ha dicho:

      Si son SMC no te van a servir.
      SMC son roms de “Super Nintendo” (SNES) no de NES.
      Solo sirven las roms de Family como el Mario Bros :P

      Ancizar ha dicho:

      Ok entendido y te lo agradezco mucho, aunque no se quien eres y ademas llegue a este blog por casualidad… sera que me puedes decir si hay la forma de quemar un cd para mi consola psx (play station one) pero con rooms de supernintendo, tengo cientos de rooms y funcionan a la perfeccion en pc pero los quiero quemar para que funcionen en mi play one
      por favor
      mil gracias

      osnel ha dicho:

      esto,
      mi problema es que el pcsx2 (emulador de ps2 para pc) NO QUIERE ABRIR EL archivo iso. es quiere decir que si lo grabo, el ps2 no lo leera
      ¿saben como se soluciona este problema, porque ya lo e intentado.

      Mr. Brightside ha dicho:

      @osnel, usa un emulador de NES para la PC, como el VirtuaNES, estás tratando de ejecutar un emulador dentro de otro emulador, eso da problemas ;)

      Nadie aquí usa el game genie? yo sí, y tomé venganza de muchos boss que no podia matar en la NES… con trampas, pero los maté. jejeje…

      Danilo ha dicho:

      Hola amigo, me podrias ayudar??, cuando creo la iso de mis ROMS de NES me bota dos archivos, uno es de .cue y el otro es de .iso, cual debo de seleccionar para mi CD?.

      Mr. Brightside ha dicho:

      @Danilo #97 | Explícanos un poquito mejor =) no te entiendo bien.

      .cue: este archivo contiene los tracks de la iso o el binario (.BIN)
      .iso: la imagen del CD!

Escríbeme algo ;)

Pingbacks/Trackbacks: