Estoooo… Fon? Ahora mismo no, gracias…

Por Tragy, publicado el 18 de Septiembre, 2007 | Añadir comentario


A finales del curso pasado, toco una breve charla en clase sobre foneras, movimiento fon, y demás paridas. Para quien no sepa de que va el rollo, que se de una vuelta por www.fon.com/es y eche un vistazo… Pero en resumen, la idea es la siguiente:

Te compras un router “megaguay”, con el cual compartes la conexión que estás pagando a tu proveedor. ¿Con quien compartes? Con todo hijo de vecino que comparta, al igual que tu. Al mismo tiempo, con tu aparatito “megaguay” te puedes conectar a los routers de todos los que estén apuntados al movimiento fon.

Todo ventajas, pagas una vez, y luego te puedes conectar desde cualquier sitio en el que haya disponible una de estas redes. Además, al compartir tu conexión se separa la red privada de la “pública”, osease, de la está lista para que accedan dichos hijos de vecino. Privacidad a tope.

Ni me había planteado por ahora apuntarme, pero al llegar hoy al piso (día de limpieza, noche romántica, ejem… Eso, que pasé por allí…)enciendo el portátil para poner algo de musiquilla… Y localizo un punto de acceso de Fon… Lo primero fue pensar: Dios mío, los coruñeses compartiendo, milagro!! Lo segundo fue conectarme a él, para trastear… Tras entrar, veo que deja realizar búsquedas en google (¿¿??) pero al entrar a los resultados, te redirigen a la web de fon.

Como nuevos proyectos, y tal, resulta que puedes comprar días de conexión hasta por sms (1,20€ un día entero de conexión, no me parece mal precio la verdad)

Para el que comparte la conexión todo son ventajas, si alguien paga por conectarse a través de su fonera, él recibe parte de ese dinero (un 50%, así que si tienes la suerte de que se te conecte mas de uno… Pueden ser unas cuantas pelas…)

Ahora viene el gran “pero”. Como parte de este proyecto, y para convencer a la gente de lo maravillosos que son sus servicios, ofrecen 15 minutos de conexión por día y por usuario, a cambio de ver uno de sus anuncios. El problema es que a la hora de comprobar la veracidad de ese único usuario, lo único que se pide son 4 datos que ni siquiera son verificados ni tienen porqué ser reales, y para garantizar que es un “único” usuario, se verifica la MAC de la tarjeta de red desde la que se está uno conectando…

Datos inventados: listo. Dirección MAC: invariable…. O no… Con un simple programita llamado Macshift, entre otros muchos que pueda haber, se modifica el valor que Windows usa como dirección MAC, almacenado en RAM… Si Windows cree que su MAC ha cambiado, eso le dirá a la fonera… Y lo peor de todo, es que la fonera se lo cree…

Resumiendo, yo estoy encantado de la vida con estos 15 minutos gratis, los cuales aprovecharé unas cuantas veces al día mientras el Fonero que tengo cerquita no desconecte… Pero personalmente, y para protegerme de otros individuos como yo que se aprovechan de redes ajenas, paso de foneras, y paso de todo… A ver si hay suerte y dentro de poco dejo de robarle ancho de banda… Jazztel está al caer…

También te puede interesar...


No hay respuestas a “Estoooo… Fon? Ahora mismo no, gracias…”

Escríbeme algo ;)

Pingbacks/Trackbacks: